Tecnología|6 julio, 2012 3:13 PM

Miles de personas podrían perder el acceso a Internet

Muchas compañías han advertido a los usuarios ante la posible pérdida del servicio de Internet, a menos que revisen sus computadoras en busca de virus que puedan haber tomado control de sus aparatos hace más de un año.

Las advertencias sobre el problema de internet han sido difundidas por Facebook y Google. Los proveedores de servicio han enviado avisos y el FBI abrió un sitio en la web para tratar el tema.

Según Miguel Tubón, encargado del soporte técnico corporativo de CNT, ya están al tanto de la novedad y se tomarán precauciones para que no haya novedades, además sugirió que los clientes de esta compañía tengan activados antivirus válidos en sus equipos como autoprotección.

De acuerdo con el FBI, el número de computadoras probablemente infectadas supera las 277.000 en todo el mundo, en comparación con 360.000 en abril. De las todavía infectadas, el FBI cree que unas 64.000 están en Estados Unidos.

Los usuarios cuyas computadoras estén infectadas perderán el lunes la capacidad de conectarse con internet, y tendrán que llamar a sus proveedores para que les ayuden a desinfectar sus computadoras y volver a conectarse.

El problema comenzó cuando ciberintrusos internacionales pusieron un aviso engañoso en línea para tomar control de más de 570.000 computadoras infectadas en el mundo.

Para comprobar si una computadora está infectada, los usuarios pueden visitar el sitio: http://www.dcwg.org.

Fuente: El Universo.

Deja un comentario


Trackbacks