Música|17 agosto, 2012 1:07 PM

Banda de punk es condenada a dos años de prisión

Un juez ruso declaró el viernes culpables de vandalismo a las tres integrantes de la banda de punk Pussy Riot, en uno de los procesos judiciales más seguidos en la historia reciente de Rusia.

El magistrado dijo que las integrantes de la banda cometieron el delito impulsadas por su intolerancia religiosa, ofendiendo a muchos creyentes.

Las tres fueron detenidas en marzo tras una actuación en la principal catedral moscovita, donde pidieron a la Virgen María que proteja a Rusia del presidente Vladimir Putin, quien pocos días después fue elegido para un nuevo mandato como mandatario.

El caso ha atraído atención internacional, como un ejemplo de la intolerancia del gobierno ruso ante la disidencia. También destaca la gran influencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Aunque la Iglesia y el Estado están separados formalmente, la Iglesia se identifica como el corazón de la identidad nacional rusa y los críticos dicen que su fuerza efectiva la convierte en una entidad de cuasiestado.

Simpatizantes de la banda en más de tres decenas de ciudades en todo el mundo organizaron protestas el viernes, que se realizaron desde antes de la sentencia.

El proceso ganó tanta popularidad que personalidades como Paul McCartney, Madonna y Bjork pidieron a las autoridades rusas que liberen a las artistas.

Por su parte, el músico Paul McCartney manifestó su apoyo a la agrupación, en una carta emitida el jueves, McCartney insta las jóvenes a “mantenerse fuertes” y pide a las autoridades respetar la libertad de expresión de los artistas.

Fuente: El Universo / Huffington Post.

Deja un comentario


Trackbacks