Cine|20 agosto, 2012 3:52 PM

El director Tony Scott se suicida al arrojarse desde un puente en Los Ángeles

[ACTUALIZACIÓN - 21/08/2012 - 15:37PM]: Familiares del cineasta Tony Scott han desmentido que el director padeciera de algún tumor inoperable o cáncer en el cerebro como algunos medios habían afirmado.

Fuente: Newser.

____________________

El cineasta Tony Scott, emblema del cine de los 80, ha fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde un puente en el Puerto de Los Ángeles, un suceso que las autoridades investigan como un suicidio. El hermano del también realizador Ridley Scott ha sido hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria en torno a las 16.30 del domingo (00.30 GMT).

ABC News confirma que a Scott se le diagnóstico cáncer cerebral y no podía ser operado.

Según ha publicado ‘TMZ’, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura, que se eleva unos 100 metros del suelo. El cuerpo ha sido localizado con equipos de rastreo submarino por la Policía del puerto e identificado como Tony Scott. El director de ‘Top Gun’ y ‘Spy Game’ dejó en su coche una nota escrita de su puño y letra que indicaba sus intenciones suicidas.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con ‘Top Gun’ (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del ‘thriller’ y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington. Su último filme como director, ‘Imparable’ (2010), fue también su última colaboración con Washington.

Como productor también cosechó grandes éxitos junto a su hermano, Ridley Scott. Entre ellos cabe citar las series de televisión ‘Numb3rs’ y ‘The good wife’.

Deja un comentario


Trackbacks